Asma bronquial en bebés y niños

Valora este artículo
[Total: 20    Average: 4.5/5]

Asma, asma causas síntomas y tratamiento, Broncopulmonar, cansancio, descubre si tu niño tiene asma, dificultad para respirar en niños y bebés, disnea, estornudos, intranquilidad, mi bebe tiene asma, niños, pitos o sibilancias en bebes y niños, presion en el pecho, Sibilancias, sibilantes, todo lo que debes saber sobre el asma en bebes, tos seca

Es un padecimiento crónico de las vías aéreas superiores (bronquios) que se manifiesta con tos crónica, repetitiva, seca, de predominio al caer la noche o al amanecer, con sibilancias (silbido) audible a distancia o no y dificultad o no para respirar.

No se sabe exactamente su causa, pero es cada vez más frecuente, interviene la contaminación ambiental, factores genéticos y alérgicos.

Se presenta en cualquier momento de la edad pediátrica, con características diferentes según la edad. Cuando empiezan muy pequeños suele desaparecer a medida que crecen, hacia los 7 años, cuando se inicia en edad escolar o de adolescente suele persistir toda la vida.

 

El diagnóstico es básicamente clínico y en niños mayores por espirometría

El tratamiento es a base de antiinflamatorios, broncodilatadores y profilaxis del medio ambiente. Las vacunas no tienen una eficacia demostrada y su uso sigue siendo muy controvertido. Los antibióticos no son de utilidad y frecuentemente se sobre utilizan.

CONSULTE CON SU PEDIATRA SI:

  1. El niño tiene sensación de dificultad para respirar, falta de aire o de ahogo
  2. Estornudos o tos seca
  3. Sensación de tener “pitos” o sibilancias en el pecho
  4. Sensación de tirantez o de presión en el pecho

CONSULTE DE INMEDIATO CON SU PEDIATRA O ACUDA A URGENCIAS SI:

  1. Cambios en los ritmos respiratorios
  2. Cansancio, cambios de humor o intranquilidad

 

¿Tienes dudas? Compra una consulta y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.

Asma bronquial en bebés y niños on 29 noviembre, 2015 rated 4.7 of 5