Aleteo nasal en niños y bebés

Valora este artículo
[Total: 234    Average: 4.4/5]

aleteo nasal niños y bebes pediatra en linea consulta onlineAleteo nasal en niños y bebés

Cuando se complican las bronquiolitis, bronquitis, las crisis de asma en bebés y niños. Signos de alarma que indican que hay que buscar ayuda médica inmediata.

En ocasiones los orificios nasales se abren rítmicamente con la respiración, al inspirar, (al coger aire), con la idea de facilitar la entrada del aire a los pulmones, es lo que se llama aleteo nasal. Se trata de niños con dificultades respiratorias, por lo tanto, el aleteo nasal es siempre motivo de alarma.

No hay que confundir la obstrucción nasal con dificultad para respirar, ya sea por moco en un constipado o por un cuerpo extraño y suele ser una obstrucción unilateral.

Una dificultad respiratoria que puede ser el síntoma de una obstrucción cardíaca o pulmonar.

La dificultad respiratoria o “distress respiratorio” acostumbra a acompañarse de otros signos como: frecuencia respiratoria rápida, accesos de tos seca o productiva, sibilanciassilbidos, estridor (ruido al respirar), quejido o gemido en la espiración (al expulsar el aire), acompañado de hundimiento de la piel por encima del esternón y entre las costillas, es lo que los pediatras llamamos “tiraje intercostal”. Otra signo es: el mal color o la cianosis. Y por último, la utilización de los músculos del cuello y del abdomen, que intentan colaborar para favorecer la respiración.

Algunos niños se sientan en trípode (hacia delante apoyando las manos) y respiran muy despacio, lo que ya es indicativo de paro respiratorio inmediato o intoxicación.

Como podemos ver todos estos síntomas son graves y la asistencia médica inmediata es necesaria.

 

¿Tienes dudas? Compra una consulta y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.