Acné juvenil

Valora este artículo
[Total: 31    Average: 4.5/5]

acne juvenil, causas acne, como se forma el acne, que es el acne, soluciones contra los granos, granos en niños, tratamientos acne¿Qué es el acné juvenil?
El acné es una afección de la piel que causa la formación de impurezas o
granos en la cara, la espalda, el pecho o la parte superior de los brazos. Tener acné, puede ser una experiencia muy angustiante, porque podría hacerte sentir menos atractivo; a veces quizás te parezca que nunca se te va a curar la piel. Con el tiempo, el acné suele desaparecer solo, pero hay tratamientos para controlarlo ahora y mejorar tu aspecto. Sigue leyendo para enterarte.

 

¿Cómo se forma el acné?

El acné comienza dentro de los folículos pilosos situados debajo de la superficie de la piel.
Las glándulas sebáceas que se abren hacia los folículos pilosos liberan demasiada grasa (sebo), generalmente debido a cambios hormonales. El exceso de sebo y las células de la piel tapan los poros (diminutos orificios de la piel) a la vez que atrapan bacterias en los folículos; si esto sucede, se produce una hinchazón y se forman granos de acné.

 

Tipos de acné
El acné puede producir estos cuatro tipos principales de granos:

  • Los barros son bultos rojos e hinchados que se forman cuando las paredes tapadas del folículo se rompen cerca de la superficie de la piel.
  • Los quistes profundos son barros rojos llenos de pus, que se forman cuando las paredes tapadas del folículo se rompen hacia adentro de la piel.
  • Los quistes de acné suelen ser grandes y dolorosos, y en algunos casos dejan cicatrices.
  • Los puntos blancos son granos redondos que se forman cuando se tapan los folículos pilosos.
  • Los puntos negros (espinillas) son granos oscuros que se forman cuando los puntos blancos llegan a la superficie de la piel y se exponen al aire.

 

Lo que puede hacer tu médico:
Algunos jóvenes van al médico a causa de su acné porque están descontentos con el aspecto de su piel, o porque tienen antecedentes familiares de acné. Consulta con tu médico sobre la mejor manera de controlar el acné. El tratamiento impide que salgan los granos; cuando ya no salen más granos, dejan de formarse las cicatrices. El tratamiento puede incluir:

  • Medicamentos tomados por la boca (por vía oral)
  • Medicamentos aplicados a la piel (tópicos)
  • Extracción física de los granos
  • Inyecciones
  • Eliminación quirúrgica de las cicatrices del acné

Asegúrate de comprender tu plan de tratamiento; si tienes preguntas, habla con tu médico. Tú desempeñarás un papel importante en el control de tu acné.

Lo más frecuente es que con higiene y tratamientos tópicos puedas pasar esta «época de granos», pero se requiere mucha constancia en la limpieza de la piel.

 

¿Tienes dudas? Compra una consulta online y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.

Si te ha gustado, COMPARTE, ayudanos a crecer, gracias!!!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO