Afonía en niños y bebés

Valora este artículo
[Total: 2881    Average: 4.5/5]

cuerdas vocales niños y bebes pediatra en linea

Afonía en niños y bebés. ¿Qué es la afonía? ¿Causa de la afonía? Lo que pueden hacer los padres para aliviar el síntoma.

La afonía es la pérdida de la voz por inflamación de las cuerdas vocales, que al estar engrosadas no vibran bien y distorsionan o cambian el sonido habitual, se produce por tanto un cambio de voz, de su tono y de sus características.

La causa de esta inflamación puede ser variada: por una  infección, por forzar la voz (en casos de llanto excesivo), por alergias, por inhalación de sustancias irritantes, por un reflujo gastro- esofágico.

En los bebes es  frecuente por un llanto excesivo o prolongado y en los niños más mayorcitos porque fuerzan mucho la voz cuando juegan y gritan sobre todo si son apasionados del deporte.

Si es una afonía aislada, los padres pueden intentar que el niño realice actividades más tranquilas, va bien también ofrecerles muchos líquidos, evitar los humos y ambientes cargados, intentar humidificar el aire. Solo en algunos casos pueden estar indicados los antiinflamatorios.

Si es una afonía continua frecuente, el pediatra ya indicará los estudios pertinentes para descartar alguna patología de fondo como alergias o reflujo.

 

¿Tienes dudas? Compra una consulta medica online y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.

Si te ha gustado, COMPARTE, ayúdanos a crecer, gracias.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO