El tratamiento preventivo de las bronquitis en niños y bebés

Valora este artículo
[Total: 993    Average: 4.6/5]

Tratamiento preventivo de la bronquitis en niños y bebés

Cuando las crisis de bronquitis son frecuentes y difíciles de controlar se usan medicamentos de mantenimiento durante la época en que el niño sufre más crisis.

Hay dos tipos de medicamentos

1-   Los inhibidores de los leucotrienos, actúan frenando la reacción inflamatoria en su inicio. Se pueden usar durante meses previniendo las crisis y facilitando su control.

2-   Aerosoles combinados de corticoides a dosis bajas junto con broncodilatadores de larga duración. Se consigue así reducir la inflamación crónica de los bronquios y aumentar el diámetro de los bronquios al relajarlos.

Hay medicamentos que no están indicados en las bronquitis de niños y bebés, producidas por broncoespasmo más inflamación como en este caso.

No tiene ninguna indicación el uso de ANTIBIOTICOS si el niño no tiene fiebre o haya un verdadero riesgo de que se haya sobreinfectado.

No tiene ninguna indicación el uso de CORTICOIDES en pinchazos durante las crisis, su efectividad no es mayor que el aerosol, en realidad alcanza el efecto más tarde y lo que se necesita aquí es rapidez.

No están indicados los MUCOLÍTICOS, fármacos que hacen que el moco sea más claro pero aumenta su cantidad, por lo que dificultan la respiración del asmático.

No están indicados los ANTITUSÍGENOS, reducen la tos sin tratar la inflamación ni el broncoespasmo del asma, si el niño deja de toser (mecanismo de defensa) el ahogo aumenta al retener moco en los bronquios con el consiguiente riesgo de que se infecte y provoque una  neumonía.

Si es adecuado mantener una  buena hidratación del niño que favorecerá que las secreciones sean más liquidas y fáciles de expulsar al realizar una  buena fisioterapia respiratoria.

Controlando se de forma adecuada, hoy en día los niños asmáticos pueden hacer vida normal. Dentro del grupo de los deportistas de élite muchos de ellos son asmáticos.

 

¿Tienes dudas? Compra una consulta medica online y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.

Si te ha gustado, COMPARTE, ayúdanos a crecer, gracias

COMPARTE ESTE ARTÍCULO