Apps recomendadas por TU PEDIATRA ONLINE: Sanitas Dental Infantil

Valora este artículo
[Total: 27    Average: 4.6/5]

azucar-y-caries-azucar-y-dientes-de-leche-bacterias-bucales-caries-caries-del-biberon-caries-en-dientes-de-leche-caries-en-ninos-caries-infantil

Higiene bucal, aprender jugando a tener una boca sana.

Juegos de refuerzo educativo para que niños y niñas aprendan fácilmente a cuidar de su salud bucodental. Siempre hablamos de la importancia de adquirir buenos hábitos desde la infancia y la higiene bucodental, es uno de ellos.

Es fundamental que enseñemos a los niños lo importante que es lavarse los dientes después de las comidas. Una de las mejores maneras de hacerlo a parte de dando ejemplo (pues los niños copian) es convertirlo en un juego.

A continuación presentamos una App de Sanitas Dental Infantil que creemos que puede ayudaros en esta tarea de estimular la limpieza dental.

La App, disponible para plataformas IOS y Android, puede descargarse en nuestra tablet o smartphone. Tiene un diseño divertido para los niños: pueden crear su propio perfil con un avatar y personalizarlo con diferente ropa, accesorios, peinados y rasgos faciales.

La mayoría de las consultas que realizan los niños en el dentista son las caries que pueden evitarse con una correcta higiene bucodental.

 

Cómo debe ser la limpieza de los dientes en niños

La App ayuda a los niños a limpiarse de forma adecuada los dientes e incluye tres apartados:

  • La alimentación en la cocina
  • La limpieza en el baño
  • Las visitas al dentista como experto en dientes

En el primero, los niños pueden aprender qué alimentos les benefician más, como la fruta, y qué alimentos perjudican más ya que les ensucian más los dientes y pueden provocar caries con mayor frecuencia, como son los dulces o los refrescos.

En el segundo, los dientes de nuestro niño se han ensuciado, así que es necesario pasar por la limpieza en el baño: allí aprenderán para qué sirve cada uno de los utensilios para conseguir una limpieza completa. Los niños sabrán así en qué orden deben utilizar el cepillo, el agua, el hilo dental y el enjuague.

En el espacio del dentista los niños pueden jugar a convertirse en estos profesionales y aprenderán cómo se limpian allí los dientes, cómo se eliminan las caries e incluso podrán colocar brackets en su dentadura.

 

Mini-juegos para estimular el cerebro

Para convertirse en una App más didáctica incluye también hasta dieciocho mini-juegos con los que podremos estimular el aprendizaje de los niños y fijar los conocimientos adquiridos. Divididos también en los tres espacios anteriores (cocina, baño y dentista), los niños podrán jugar a las parejas, realizar sopas de letras, colocar secuencias en el orden correcto o buscar y encontrar objetos relacionados con la limpieza dental.

Para motivar a los niños a jugar y a esforzarse, al completar cada uno de los mini-juegos se les premiará con nuevos accesorios con los que podrán vestir a su avatar: nuevos modelos de gafas, de vestidos o de accesorios que recompensan al niño por haber completado su tarea.

 

La importancia de aprender desde niños, los hábitos

Los niños son muy receptivos y predispuestos a aprender. Es por esto que es muy importante inculcar en ellos  unos hábitos de vida saludables que les duraran toda la vida y la limpieza dental puede ser uno de ellos.

Compartir con los niños el momento de la comida puede servir para afianzar la educación nutricional, los hábitos higiénicos bucales y de cepillado de dientes. Debemos tener en cuenta que uno de los mecanismos de aprendizaje más importante de los niños es el de la imitación: si ven que los adultos nos cepillamos los dientes después de cada comida y vamos al dentista de forma regular, ellos también querrán hacerlo y terminarán por convertirlo en un hábito que incorporarán a su vida diaria.

 

¿Tienes dudas? Compra una consulta online y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO