Apps recomendadas por TU PEDIATRA ONLINE, medida y control de la fiebre

Valora este artículo
[Total: 67    Average: 4.6/5]

oblumi

La fiebre, es un síntoma que suele traer de cabeza a la mayoría de los padres, sobre todo a los padres primerizos. Muchos no saben qué hacer y enseguida se asustan porque en muchas ocasiones, no saben a qué se deben esos episodios de temperaturas altas que se dan en sus pequeños, de hecho es el motivo más frecuente por el que acuden a urgencias por eso es importante entenderla y aprender a controlarla.

 

¿Qué es fiebre en niños y bebés?

Se considera febrícula a la temperatura medida en axila entre 37º y 38º centígrados, y fiebre si ésta es mayor de 38º. En otras localizaciones, como por ejemplo la frente o el oído la temperatura tiene valores distintos. La rectal suele ser más alta que la axilar (entre medio y un grado más).

 

En cualquier caso, la fiebre no es una enfermedad sino un síntoma de que algo más está ocurriendo. En algunas ocasiones puede ser consecuencia de haber suministrado una vacuna por ejemplo o de las múltiples virasis por las que tienen que pasar todos los niños antes de llegar a adultos. No hay que obsesionarse por controlar totalmente la fiebre y menos cuando podemos tener dispositivos y aplicaciones móviles que nos facilitan ese control y chequeo. En esa ayuda podemos hablar de Oblumi tapp, un termómetro inteligente con infrarrojos que se conecta al móvil a través de la clavija de los auriculares (conector jack) y que, gracias a su app, nos ofrece toda una serie de posibilidades. Mucho más que un termómetro porque no es el simple termómetro de siempre.

Oblumi tapp es un dispositivo que se conecta al móvil, para lo cual necesita una app, una aplicación íntegramente creada para el dispositivo, disponible para Android y iPhone y con la cual funciona.

Con la app podremos crear todos los perfiles de pacientes que necesitemos, tanto bebés y niños como de los mayores de la casa.

También posee la función de alarma, muy útil para recordarnos cuándo le toca la toma del medicamento al niño o cuando debemos tomarle de nuevo la temperatura para hacerle el chequeo.

Otra de las ventajas que tiene este dispositivo es que, junto con su app, puede decirte qué cantidad de medicamento, le corresponde a tu pequeño. No es un prescriptor médico. Simplemente la app te ayuda a calcular la dosis que le corresponde a tu hijo según su peso y edad, para que no tengas que estar haciendo cálculos tú mismo con el prospecto del medicamento en la mano. Así es mucho más sencillo y rápido.

Hablando de rapidez, una de las cuestiones que se soluciona con Oblumi tapp es el hecho de tener que conseguir que el niño se quede quieto durante 5 minutos. Hasta ahora nos teníamos que “pelear” con los pequeños cada vez que había que tomarles la temperatura. Con este dispositivo, en cuestión de segundos tendremos la temperatura del pequeño registrada gracias a la app. Y, si por casualidad necesitáramos recordar cuándo fue la última vez que el niño tuvo fiebre, con entrar en la app o acceder a Oblumi Cloud desde cualquier ordenador o tablet, podremos ver tanto la fecha, como la temperatura, la duración y hasta la dosis de antitérmico que se le suministró al pequeño.

Las múltiples posibilidades que ofrece este termómetro, lo hacen un dispositivo útil e imprescindible para toda la familia. Podemos compartir los perfiles de los pacientes o las propias mediciones con el médico o pediatra en caso de ser necesario, y él mismo puede ver los datos registrados de la toma de temperatura casi instantáneamente. Un pequeño avance en el camino hacia la telemedicina, que facilita y acerca la medicina y los diagnósticos al hogar. La función “compartir toma de temperatura” también se puede realizar a través de otras aplicaciones como Whatsapp o Facebook Messenger de forma que se acerca el concepto de #TheNowFamily de la marca Oblumi, la familia de hoy en día, a todos los miembros de una familia.

Oblumi tapp apenas mide 5 centímetros. Pequeño y compacto para que lo puedas llevar en el bolso del bebé allá donde vayas. Atrás quedaron los aparatosos termómetros por infrarrojos que había que dejar cargar durante horas y no podían salir de la casa. Oblumi tapp funciona con una pequeña pila y su sistema está tan optimizado que apenas consume energía, por lo que rara vez habrá que cambiarla. De todas formas, se puede cambiar fácilmente y en su departamento de soporte incluso ofrecen un vídeo tutorial para saber cómo hacerlo.

El sensor de infrarrojos con el que se ha fabricado es un sensor médico, igual al que utilizan los termómetros de los hospitales. Además, antes de su lanzamiento, Oblumi tapp fue testeado por médicos y pediatras en centros hospitalarios y por familias con niños para que comprobaran la facilidad de uso y la precisión de este dispositivo creado, diseñado y fabricado en España.

 

Los de Oblumi contactaron con nosotros y nos han facilitado muestras que estamos utilizando los pediatras en nuestras consultas presenciales, podemos decir que realmente Oblumi tapp es de fácil utilización y muy práctico dentro de la propia consulta, y pensamos que para los padres puede ser una buena herramienta en el cuidado de los niños. Tu Pediatra Online apuesta por estos avances que promueven el autocuidado y la telemedicina. Felicidades Oblumi por vuestra herramienta.

 

 

¿Tienes dudas? Compra una consulta medica online y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO