Los bebés por lo general son más fuertes de lo que parece, pero a veces tienen problemas de salud. La ictericia, es un problema común y temporal que aparece cuando el hígado del bebé no da a basto en sus funciones. Casi la mitad de los bebés presentan señales de ictericia y la mayoria de las veces es fisiologica y carece de importancia, pero hay casos en que puede ser un síntoma de enfermedad grave que precisa estudio y tratamiento.
Qué debes vigilar:
La piel o el blanco del ojo se ponen de color amarillo. Por lo general ocurre 3–4 días después de nacer. Los bebés prematuros tienen un riesgo mayor.
Qué debes hacer:
Siempre llama al pediatra de tu bebé si notas algún indicio de ictericia. En algunos casos, la ictericia puede ser más grave y puede poner en peligro la salud del bebé. Es posible que te recomiende lo siguiente:
- Amamanta al bebé con frecuencia, al menos 8–10 veces cada 24 horas. Si usas fórmula, habla con tu pediatra sobre cómo debes alimentar al bebe.
- Deja que le dé el sol a la piel del bebé a través de una ventana.
- Dale agua al bebé para aumentar la ingestión de líquidos.
- Trata la ictericia con fototerapia (tratamiento con luces especiales) en tu casa o en el hospital. Tu pediatra puede darte más información sobre la fototerapia en caso de necesitarse.
¿Tienes dudas? Compra una consulta online y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.
Si te ha gustado, COMPARTE, ayudanos a crecer, gracias!!!