¿Cómo retirar el chupete a los lactantes y niños?

Valora este artículo
[Total: 16    Average: 4.8/5]

chupetes en lactantes y niños, retirar el chupete a los niños, sacar el chupete a los niños, hasta cuando el uso del chupete

La edad indicada para retirar el chupete es entre los 12 y 24 meses, para minimizar el riesgo de deformaciones en el paladar y en el maxilar superior que impide la correcta mordida y la deja abierta.

 

Si tu intención es retirarle el chupete conviene tener en cuenta una serie de factores:

 

  • Comunícale a tu hijo que va a tener que dejar el chupete pues se está haciendo mayor, así consigues que se vaya preparando, puedes aprovechar algún acontecimiento que favorezca, por ejemplo ir a visitar un recién nacido, su cumpleaños,…etc.
  • Es posible que al niño no le guste la idea y proteste. Hay que tener paciencia y comprensión, déjale que exprese sus sentimientos y supere sus miedos.
  • Una vez la decisión esté tomada, mantente fuerte, es posible que él lo pida desesperadamente en más de una ocasión, no se aconseja ceder, pues entonces se mandan mensajes ambiguos que el niño interpreta que si pide las cosas y mal, las consigue.
  • Ofrécele una alternativa, demuéstrale las ventajas de hacerse mayor, y déjale hacer o tener algo que antes no tenia por ser pequeño.
  • Introduce algún ritual de mayor como leerle un cuento.
  • No te enfades si le cuesta el cambio y sobretodo no lo ridiculices delante de nadie, la educación siempre es más efectiva si se realiza en positivo.
  • En ocasiones al poco de retirárselo, el niño ya no le presta ningún interés ya que puede que la idea de hacerse mayor le guste.

 

¿Tienes dudas? Compra una consulta online y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.

Si te ha gustado, COMPARTE, ayúdanos a crecer, gracias

COMPARTE ESTE ARTÍCULO