Rinitis seca del lactante

Valora este artículo
[Total: 405    Average: 4.5/5]

bebe que no puede respirar bien, cuando hacer lavados nasales en el recien nacido y bebes, estornudos en recien nacidos, lavado nasal, nariz del bebé

Rinitis seca del lactante. ¿Por qué algunos bebés recién nacidos tienen la nariz atascada, pero no se les cae el moco? ¿Y por qué no es recomendable lavarles ni aspirarles cuando ocurre?

Son muchos los papás que piensan que su recién nacido se ha constipado y preguntan por eso en la primera consulta.

  • Notan que el bebé no puede respirar bien.
  • Que hace mucho ruido, creen que tiene la nariz taponada.
  • No ven el moco y al hacerle un lavado nasal suele salir poca cosa.
  • El bebé está bien, come bien, es ruidoso y estornuda con frecuencia.
  • No tiene fiebre.

Es decir, no está resfriado y lo único que sucede es que durante el embarazo su nariz siempre estaba húmeda: estaba sumergido el líquido y desde que ha nacido está en un ambiente más seco y al resecarse la mucosa de la nariz se congestiona, se hincha dificultando el paso de aire, pero sin moco.

Por tanto, lo único que hay que hacer es humedecer la mucosa con frecuencia echándole un par de gotas de suero fisiológico en la nariz de vez en cuando y aspirándolo a los pocos segundos, solo si vemos que cae moco, si no hay moco no se aspira.

Si se aspira con frecuencia empeora la congestión.

Resumen: si tu bebé tiene la nariz atascada, hace ruido al respirar, pero no cae moco, lo único que hay que hacer es echarle un par de gotas de suero fisiológico en la nariz cuando lo vemos atascado.

La idea es mojarle la nariz, no lavarla. Los bebés están cambiando constantemente y muchas cosas que nos pueden parecer preocupantes son adaptaciones al cambio de medio y son normales, forman parte de su desarrollo.

 

¿Tienes dudas? Compra una consulta y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO