¿Dónde se aconseja que duerma el bebé?

Valora este artículo
[Total: 150    Average: 4/5]

la cuna del bebé¿Dónde se aconseja que duerma el bebé? Se recomienda en la misma habitación que los padres hasta alrededor de los 4 meses de edad, fecha en la que la por lo general duermen toda la noche y pueden ser trasladados a su propia habitación.

Se recomienda también que duerman en su propia cuna o cama. Actualmente, muchos bebés descansan con sus padres, lo que se llama colecho, por supuesto el colecho tiene muchas ventajas: no hay que levantarse para dar de mamar al bebé la noche y el bebe tiene mejor acceso a alimentarse, pero  yo me pregunto si los padres realmente descansan. Puede ser más cómodo mientras al bebé se le alimenta de noche, pero también creo que eso debe evitarse cuando ambos padres trabajan y poco a poco y sin traumas puede llevarse a cabo un aprendizaje de este tipo. Quizá lo idílico sería comer y dormir cuando se quiera pero eso se ajusta poco a la realidad social que vivimos todos, tanto padres como hijos. Por tanto acostumbrarlos a algo que no se podrá mantener indefinidamente y que posteriormente requerirá un aprendizaje en sentido contrario, mucho más dificultoso, no sé si siempre es adecuado.

Son muchas las consultas de familias, que acuden con un niño de más de dos años, que siguen durmiendo con los padres y que ya no pueden más.  No saben como hacer para que el niño duerma solo en su cuarto. Ciertamente esto es muy dificil de conseguir a estas edades si el niño ha sido acostumbrado a otra cosa.

A mi siempre me impresiona la evolución de la cara de las madres desde: recién paridas, lactancia feliz e inicio del trabajo fuera del hogar. Las ojeras se recuperan del parto, pero crecen indefinidamente cuando vuelven al trabajo y alimentan a sus hijos en horarios nocturnos. Por eso les insisto que deben descansar bien, el bien estar debe ser para todos, para el bebé pero tambien para la madre que ahora tienen responsabilidades, no se pueden poner enfermas y para eso hay que cuidarse bien, eso incluye descansar bien por la noche.
Los alergólogos estan empezando a avisar que el aumento de alergias alimentárias puede estar relacionado con la introducción tardia de los alimentos, al no aprovechar el periodo ventana de 4 a 7 meses en que iniciar la alimentación complementaria evitaría muchas realciones de tipo alérgico.

 

¿Tienes dudas? Compra una consulta medica online y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.

Si te ha gustado, COMPARTE, ayúdanos a crecer, gracias

COMPARTE ESTE ARTÍCULO