Recomendaciones básicas para calmar el dolor de garganta en niños

Valora este artículo
[Total: 29    Average: 4.6/5]

tu pediatra online, boiron, homeopatia

El dolor de garganta es uno de los síntomas más molestos y uno de los motivos por el que los pequeños de la casa tienden a quejarse cuando se han resfriado. Y no es de extrañar que los niños manifiesten su malestar ante este síntoma pues generalmente el dolor de garganta suele acompañarse de hinchazón en la zona, dificultad para tragar, sequedad o inflamación en las cuerdas vocales que puede derivar en afonía.

Por todo ello, los niños van a estar molestos durante unos días y es posible que les cueste, sobre todo, comer. Así, es importante que los padres sigan una serie de recomendaciones que ayuden a sus pequeños a aliviar este dolor localizado:

Ahora que a tu hijo le duele la garganta lo más importante es proteger el cuello, por eso debemos recurrir a ropa de abrigo que mantenga abrigada esta parte del cuerpo, como jerséis de cuello vuelto, pañuelos, bufandas, etc.

Al tener la zona irritada les costará más tragar por lo que debemos evitar que las comidas se conviertan en un campo de batalla. Lo más recomendable es que tomen productos “blandos”, como purés o sopas que no molesten mucho al deglutirse, pero vigilando que no estén muy calientes para evitar que la zona se inflame más. El yogurt es también un buen recurso nutritivo en estos casos, aunque para que no esté muy frío podemos sacarlo un poco antes de que se lo ofrezcamos al niño.

La ingesta de líquidos es importante para impedir que la garganta se reseque. El agua es la opción más aconsejable, pero también podemos darles zumos, aunque con moderación.

Otro de los consejos vitales cuando el niño padece dolor de garganta es tratar de controlar, aunque resulte complicado, que no grite. Si fuerza la voz estará contribuyendo a que la garganta sufra y se irrite más, por lo que el dolor persistirá.

¿Tienes dudas? Compra una video llamada y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO