¿Cómo tratar las indigestiones?

Valora este artículo
[Total: 20    Average: 4.7/5]

indigestión en niños, trastornos digestivos en niños, dispepsia en niños, excesos alimentarios y homeopatía, homeopatía y tupediatraonline

Los trastornos digestivos son muy frecuentes entre los más pequeños de la casa. Tras sus causas pueden hallarse diversos motivos: desde haber ingerido un alimento en mal estado hasta sufrir un empacho a consecuencia de un exceso de comida.

En fechas tan señaladas como la Navidad, el segundo caso suele ser el más frecuente. Las comidas copiosas pueden generar dispepsias o digestiones difíciles, que generalmente se manifiestan con dolores de tripa, mareos o vómitos. Es importante averiguar la causa de este malestar, pues puede producirse por una indigestión, la intolerancia a un alimento o por un abuso de determinados productos.   Si los síntomas persisten más de 24 horas se aconseja consultar con el pediatra.

De igual modo, puede ocurrir que nuestros hijos hayan tomado demasiados dulces, de modo que se presente algún dolor de tripa, náusea o vómito.

Lo mejor que podemos hacer para evitar estas molestias es tratar de prevenirlas. Aunque es difícil controlar a los más pequeños en los eventos especiales o en las celebraciones navideñas que ya se acercan, basta con realizar un pequeño control sobre lo que comen. Puntualmente se puede degustar todo tipos de alimentos, sin embargo, un abuso desmedido de los mismos es lo que puede generar estos malestares; especialmente si se comenten en un día.

No se trata de restringir, porque de este modo podemos provocar el efecto contrario, simplemente se trata de educar y hacer ver a nuestros hijos que comer de forma equilibrada no sólo es beneficioso para la salud, sino que también contribuye a evitar que se produzcan indigestiones que causan dolor y malestar general.

 

¿Tienes dudas? Compra una consulta online y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.

Si te ha gustado, COMPARTE, ayudanos a crecer, gracias!!!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO