Los ojos de los niños en verano, conjuntivitis, queratitis y ojo rojo

Valora este artículo
[Total: 78    Average: 4.7/5]

conjuntivitis en niños y bebes, ojos rojos en niños y bebes, queratitis en niños y bebes, efectos del cloro en los ojos de los niñosLos ojos de los niños en verano, conjuntivitis, queratitis y ojo rojo

En verano los niños acostumbran a estar más horas en el exterior, al aire libre, más expuestos al sol, y los rayos de sol también son más fuertes y agresivos en verano.

De la piel se habla mucho y ya  más o menos todo el mundo sabe cómo protegerla y cuidarla. De los ojos se habla menos y de los ojos de los niño todavía menos, es curioso ver como los adultos salen a la calle con gafas de sol y los niños que les acompañan habitualmente van sin ellas, aunque últimamente parece que esto está cambiando un poco, pero muy poco a poco.

La exposición excesiva al sol que ya sea de forma directa o indirecta, por estar jugando en la arena o cerca del agua, (no hace falta estar tumbado quieto tomando el sol) puede provocar una inflamación de la córnea o queratitis que suele acompañarse de una conjuntivitis. Conjuntivitis, que en el caso de las piscinas viene a demás favorecida por la cloración de las aguas, ya que el cloro tambien es un agente irritante,  que con estos calores y para que las piscinas mantengan su look de transparencia precisan mucho cloro. Además otros productos químicos que producen irritaciones de los ojos, el famoso “ojo rojo”.

Ya sabemos que no hay que abrir los ojos debajo del agua en las piscinas, pero ¿qué niño no lo hace?

En la consulta cuando veo esos “ojos rojos” ya les pregunto directamente ¿Qué tal la piscina hoy? Se quedan asombrados, miran a su madre preguntando ¿Cómo lo sabe la doctora?

Por tanto dos recomendaciones en el cuidado de los ojos de nuestros niños:

  • Gafas de sol con filtro de rayos UV del 100%.
  • Gafas para bucear, adecuadas para su edad y que les adapte bien.

 

¿Tienes dudas? Compra una vídeo consulta y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.

Si te ha gustado, COMPARTE, ayudanos a crecer, gracias!!!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO