Cómo proteger a nuestros niños y bebés de las picaduras de mosquitos

Valora este artículo
[Total: 41    Average: 4.5/5]

mosquitos, picaduras de mosquito, niños, bebes, mosquitera, mosquito tigre, citronella, vitaminas del grupo B.

Cómo proteger a nuestros niños y bebés de las picaduras de mosquitos

Los mosquitos resultan muy molestos tanto a niños como adultos,  sus picaduras pueden resultar más o menos dolorosas, depende mucho del factor personal.  La piel de los niños y bebés es por un lado más sensible y por el otro disponemos de menos herramientas para protegerlos. No todos los productos existentes en el mercado pueden aplicarse en menores de 2-3 años por resultar demasiado agresivos para su piel o porque pueden absorberse a través de ella y tener más efectos secundarios que en pieles más curtidas. En menores de 6 meses se recomienda no aplicar ningún repelente.

 

6 consejos a tener en cuenta:

 

  • La mejor protección es cubrir la piel, con ropas finas, de algodón, de colores neutros, evitando los colores brillantes que recuerdan a las flores, también hay que evitar el negro que atrae a los mosquitos.

 

  • Instalar mosquiteras en ventanas y puertas, sobre todo en las habitaciones de los niños y bebés. También pueden usarse mosquiteras de cuna  y cochecitos de bebés

 

  • El mosquito tigre pica durante todo el día, el resto de mosquitos suelen hacerlo al amanecer y al atardecer. Si disponemos de una terraza o jardín evitar salir al exterior en esos horarios si el niño es sensible a las picadas.

 

  • Control de recipientes que pueden acumular agua, como macetas, juguetes infantiles, bebederos de animales…que facilitan la reproducción de los mosquitos en nuestro entorno.

 

  • Como repelente de mosquitos, podemos colocar plantas de citronella en las ventanas, a los mosquitos no les gusta su olor y ayuda a ahuyentarlos. También se venden sprays a base de citronella con los que se puede rociar alrededor de las cunas antes de poner al niño a dormir, y llaveritos para colgar en los cochecitos, con parches impregnados.

 

  • En algunos casos, el pediatra puede recomendarles suplementos de vitaminas del grupo B, que se eliminan por el sudor y repelen a los mosquitos.

 

¿Tienes dudas? Compra una video consulta y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO