Actividades extraescolares sin estrés

Valora este artículo
[Total: 4    Average: 4/5]

actividades extraescolares, actividades extraescolares sin estrés, dieta equilibrada, dieta equilibrada en niños y bebe

Actividades extraescolares sin estrés

Las actividades extraescolares muchas veces necesarias para mejorar la conciliación laboral familiar e las familias, forman parte del quehacer diario de la mayoría de los niños de la sociedad actual, pero ¿son tan positivas? . En general para todos constituyen una manera de tener a sus hijos más preparados para el día de mañana. Sin embargo, algunos psicólogos alertan que un exceso de estas actividades puede provocar estrés en los niños.

Antiguamente lo normal era que los niños tras varias horas intensas de trabajo en el colegio o instituto salieran a jugar a la calle, sin embargo esta costumbre ha tendido a desaparecer. Gran parte de los psicólogos aseguran que el juego libre es necesario y ha de forma parte del desarrollo de los niños y de su naturaleza, pues un exceso de actividad genera niños estresados siempre pendientes de la siguiente actividad y sin apenas tiempo para el ocio.

Lo más importante es que haya un diálogo entre padres e hijos, pues en ocasiones los niños acuden a actividades que no son de su agrado. Forzar a nuestros hijos a realizar algo que no les gusta resulta  más bien perjudicial y hasta puede crear el efecto contrario del deseado y es que el niño llegue a “coger manía” a eso que sus padres insistan en que haga.

Llegar a un consenso es fundamental para que los pequeños de la casa no tengan síntomas de ansiedad o estrés. En los momentos de mayor estudio, cuando por ejemplo se acerca la época de exámenes se puede ser más comprensivo para evitar agobios y es posible optar por aparcar las actividades extraescolares por unos días para centrarse en los estudios.

Del mismo modo, hay que estar muy pendientes de la alimentación. Los chicos siguen desarrollándose y si realizan actividades extraescolares deportivas o que requieran un esfuerzo intelectual extra, es necesario estar más pendientes de su dieta, si cabe, que en líneas generales siempre ha de ser equilibrada.

¿Tienes dudas? Compra una consulta online y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.

Si te ha gustado, COMPARTE, ayudanos a crecer, gracias!!!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO