Ideas para gestionar el estrés de la vuelta al cole

Valora este artículo
[Total: 4    Average: 4/5]

vueltalacole2-300x300

Ideas para gestionar el estrés de la vuelta al cole

Todos los años se repiten las mismas escenas, los mismos nervios, la misma locura de la vuelta al cole. Las vacaciones tergiversan la cotidianidad y volver a la rutina cuesta después de un largo periodo sin obligaciones, sin horarios, sin deberes… El contacto con la nueva realidad que nos espera en septiembre puede desbordarse y convertirse en estrés. Éste en las dosis adecuadas no es malo pues es una forma de activar nuestra mente y así actuar ante situaciones especiales, el problema es que se puede descontrolar.

Para evitar que el estrés sea el protagonista de nuestra vuelta al cole, podemos aplicar a nuestra rutina una serie de recomendaciones.

Planificación. Es muy importante buscar un momento para cada cosa, el día es muy largo y hay tiempo para todo. Si tenemos que comprar libros o material escolar, lo ideal es que  vayamos acompañados de nuestros hijos porque es conveniente contar con ellos para involucrarles en la vuelta. Aunque no debemos ceder antes posibles caprichos, y si tenemos un presupuesto hay que ajustarse a él y enseñarles de paso a los niños que en la vida es necesario administrarse.

Descanso. A pesar de todo lo que tengas que hacer, de las tareas pendientes que seguramente te queden para el día siguiente, debes cerrar los ojos y dormir. Los expertos nos aconsejan un mínimo de 8 horas diarias, de modo que si te queda algo sin hacer déjalo y trata de tener una hora aproximada para acostarte, tanto tú como los pequeños, que también es bueno que vayan acostumbrándose a una rutina de sueño.

Rlájate. Es recomendable que encuentres un momento de descanso a lo largo del día, unos minutos dedicados en exclusividad a ti, que te ayuden a desconectar al menos momentáneamente de lo que te espera el resto de la jornada. Pueden ser diez minutos, una hora o el tiempo que dure una actividad que puedas realizar sola, sin tus hijos alrededor.

 

¿Tienes dudas? Compra una video consulta y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO