Tos por cuerpo extraño en niños

Valora este artículo
[Total: 59    Average: 4.6/5]

Sick little girl in red scarf coughing isolated

Tos por cuerpo extraño en niños

Nuestro hijo no tiene otros síntomas como congestión o fiebre, pero sufre una tos constante y persistente, que no para nunca. La tos constante no desaparece nunca, ni de día, ni de noche, ni de un día para otro; la tos persistente aparece y desaparece, puede que con apenas un día de diferencia, y tiene su origen en procesos víricos repetidos.

 

Posible causa: Ante una tos persistente podemos sospechar sobre todo la presencia de un cuerpo extraño alojado en los pulmones del niño. Puede haberlo introducido por la nariz, pero también por la boca. Los cacahuetes y las pipas son los cuerpos extraños que se encuentran con más frecuencia en los pulmones de los niños pequeños. Cuando no conocemos el origen de la tos no debemos darle nunca antitusígenos.

 

Qué hacer: Si nuestro hijo tiene una tos persistente sin causa aparente, debemos llevarlo al médico, quien puede pedir una radiografía en inspiración y otra en espiración para averiguar si tiene un cuerpo extraño (este no siempre se ve). Una vez detectado, se lo extraerán con un broncoscopio.

 

¿Tienes dudas? Compra una consulta online y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO