Estreñimiento en bebés, sus causas

Valora este artículo
[Total: 32    Average: 4.5/5]

estreñimiento en bebes, leche materna y cacas, alimentación complementaria en bebes y cacas, pediatria, bebes.

Estreñimiento en bebés, sus causas

El estreñimiento infantil es una afección habitual en bebés y niños, que en la mayoría de los casos se puede solucionar con una dieta equilibrada y evitando conductas y procedimientos inadecuados.

Las causas del estreñimiento en los bebés son diferentes a las del niño mayor de dos años, ya que en esta etapa de la vida la alimentación es predominantemente láctea.

Los bebés alimentados con leche materna suelen hacer cacas varias veces al día, aunque como la leche materna se asimila muy bien y apenas genera residuo, en algunos casos puede ser también normal que estén varios días sin hacer cacas. En estos casos, cuando vuelven a hacer caca tras varios días, ésta no es dura, sino que tiene las mismas características que las cacas habituales. Esta es otra ventaja, de las muchas que tiene la lactancia materna, ya que es muy raro que un lactante que se alimenta sólo de leche materna esté estreñido.

Si un bebé es alimentado con leche artificial el estreñimiento es más frecuente, ya que esta leche genera más residuos; decimos que el bebé está estreñido si hace cacas menos de una vez cada dos o tres días.

Al introducir la alimentación complementaria en los bebés también se provoca un cambio en las características de las cacas, pudiendo aparecer un estreñimiento temporal. La lactasa presente en la leche materna facilita la expulsión de las cacas, y al disminuir su aporte al introducir otros alimentos en la dieta del bebé, las heces se compactan, son más voluminosas, es decir más difíciles de expulsar.

Pero poco a poco el niño adquirirá el ritmo adecuado en función basicamente de su dieta y en muchas ocasiones podemos saber según la deposición a que toma de alimentos corresponde.

 

¿Tienes dudas? Compra una consulta online y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.

Si te ha gustado, COMPARTE, ayúdanos a crecer, gracias !!!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO