¿Dónde se aconseja que duerma el bebé?

Valora este artículo
[Total: 129    Average: 4/5]

la cuna del bebé¿Dónde se aconseja que duerma el bebé? Se recomienda en la misma habitación que los padres hasta alrededor de los 4 meses de edad, fecha en la que la por lo general duermen toda la noche y pueden ser trasladados a su propia habitación.

Se recomienda también que duerman en su propia cuna o cama. Actualmente, muchos bebés descansan con sus padres, lo que se llama colecho, yo me pregunto si los padres realmente descansan. Puede ser más cómodo mientras al bebé se le alimenta de noche, pero también creo que eso debe evitarse cuando ambos padres trabajan. Quizá lo idílico sería comer y dormir cuando se quiera pero eso se ajusta poco a la realidad social que vivimos.

A mi siempre me impresiona la evolución de la cara de las madres desde: recién paridas, lactancia feliz e inicio del trabajo fuera del hogar. Por eso les insisto que deben descansar bien, pues ahora tienen responsabilidades, no se pueden poner enfermas y para eso hay que cuidarse bien, eso incluye descansar bien toda la noche.
Se desaconseja que el bebé duerma en la misma cama de los padres, pues se va tan cansado que existe un riesgo real de muerte por asfixia del bebé.

 

¿Tienes dudas? Compra una consulta y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.