Mancha azul en la piel del recién nacido del bebé. ¿Por qué salen? ¿Qué hacer?

Valora este artículo
[Total: 444    Average: 4.6/5]

Son marcas cutáneas planas, de color azul o azul-grisáceo cerca de los glúteos que se descubren al nacimiento o poco después Son comunes en aquellas personas de ascendencia asiática, africana o del este de la India por ello se llaman machas mongoloides, nombre que suele asustar a los padres. No están asociadas a ninguna enfermedad y pueden llegar a cubrir una  parte importante de la espalda. A veces se confunden con hematomas sobre todo en el caso de sospechas de maltrato infantil pero estas son de nacimiento. Las podemos definir como: •	Manchas azules o azul-grisáceas en la espalda, los glúteos, base de la columna, hombros y también pueden encontrarse en otras zonas del cuerpo. •	Son planas, de bordes mal definidos y formas irregulares. •	La textura de la piel no cambial. •	El diámetro puede ser de  2 a 8 cm.  El pediatra puede diagnosticar esta característica  al examinar la piel del recién nacido y no precisa de más pruebas .No precisan tratamiento alguno ya que las manchas suelen desaparecer con los años, manchas mongolicasSon marcas cutáneas planas, de color azul o azul-grisáceo cerca de los glúteos que se descubren al nacimiento o poco después

Son comunes en aquellas personas de ascendencia asiática, africana o del este de la India por ello se llaman machas mongoloides, nombre que suele asustar a los padres.

No están asociadas a ninguna enfermedad y pueden llegar a cubrir una  parte importante de la espalda.

A veces se confunden con hematomas sobre todo en el caso de sospechas de maltrato infantil pero estas son de nacimiento.

Las podemos definir como:

  • Manchas azules o azul-grisáceas en la espalda, los glúteos, base de la columna, hombros y también pueden encontrarse en otras zonas del cuerpo.
  • Son planas, de bordes mal definidos y formas irregulares.
  • La textura de la piel no cambial.
  • El diámetro puede ser de  2 a 8 cm.

El pediatra puede diagnosticar esta característica  al examinar la piel del recién nacido y no precisa de más pruebas .No precisan tratamiento alguno ya que las manchas suelen desaparecer con los años.

 

¿Tienes dudas? Compra una consulta online y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.

Si te ha gustado, COMPARTE, ayúdanos a crecer, gracias

COMPARTE ESTE ARTÍCULO