¿Qué es la dermatitis atópica en niños y bebés?

Valora este artículo
[Total: 48    Average: 4.4/5]

Girl applying cream on allergic skin, eczema treatment¿Qué es la dermatitis atópica en niños y bebés?

La dermatitis atópica (eczema) causa la irritación crónica de la piel. Esta enfermedad, que a menudo es de origen genético, con frecuencia afecta a varias personas de la misma familia. Ciertas zonas de la piel se resecan, enrojecen, pican y se descaman; los síntomas pueden empeorar, o bien mejorar por su cuenta. Aunque la dermatitis atópica suele desaparecer sin tratamiento, se puede ayudar a controlar sus síntomas. Para empezar, busque tratamiento médico y evite cualquier factor que pueda provocar una erupción.

 

¿Qué desencadena los síntomas?
Las erupciones de la dermatitis atópica surgen por muchos factores, como la resequedad, la transpiración, el estrés y ciertos alérgenos como el polvo y la lana. Trata de evitar cualquier factor que cause una erupción.

 

¿Dónde aparecen los síntomas?
Los síntomas de la dermatitis atópica pueden manifestarse en cualquier parte del cuerpo; en la mayoría de los casos dependen de la edad del paciente

En los bebés, los síntomas tienden a aparecer en las mejillas y el área de la boca.

En los niños, los síntomas suelen afectar a los pliegues de la piel, como la parte posterior de las rodillas y los tobillos.

En los adultos, las erupciones aparecen principalmente en las manos y los pliegues de la piel.

 

Cómo reconocer las causas de las erupciones:
Para determinar las causas de las erupciones de la dermatitis atópica, haz una lista de los factores que parecen afectarle a la piel sigue anotándolos en un cuaderno o diario. Cada persona se ve afectada por factores distintos, y trate de evitar los que le afectan a usted.
En el caso de los recién nacidos, la dermatitis suele estar relacionada con la dieta, es decir con la leche, consulta a tu pediatra, si es necesario el uso de alguna leche especial.

 

¿Tienes dudas? Compra una video llamada y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO