Hitos en el desarrollo infantil

Valora este artículo
[Total: 18    Average: 4.3/5]

a que edad se dan la vuelta solos, a que edad tienen la regla las niñas, crecimiento de los bebes y niños, cuando dan los primeros pasos los bebes, cuando empiezan a relacionarse los bebes, cuando se dan la vuelta los bebes, cuando se puede sentar mi bebe, cuando se sientan los bebes, cuanto crecen los adolescentes, desarrollo de los bebes y niños, en que edad se mueven mas los niños

Hitos en el desarrollo infantil. Ya que la infancia es una época de enorme crecimiento y desarrollo, tu hijo requiere cuidados continuos, no sólo durante las enfermedades. Hay determinados hitos del desarrollo que son de esperar en ciertas etapas de la vida. No olvides hacerle cualquier pregunta que tengas al pediatra durante los chequeos rutinarios de su hijo. La mitad de las veces, los problemas del crecimiento en la infancia temprana son descubiertos por los padres.

 

Bebés: el primer año
A pesar de que resulta tentador comparar a los bebés, los niños son personas dotadas de individualidad desde el momento en que nacen, y no hay dos bebés que se desarrollen al mismo ritmo. Es reconfortante saber que los bebés suelen aprender a darse la vuelta en 2–4 y medio meses, incorporarse a partir de los 5–8 meses y a dar los primeros pasos a los 10–14 meses. Si tienes alguna preocupación, asegúrate de consultar con tu pediatra.

 

Niños en edad preescolar: la infancia temprana
Ésta es la edad de la exploración. Los niños en edad preescolar tienden a meterse en todo, ¡incluso en líos! Los agotados padres podrían preguntarse por qué sus hijos son tan traviesos y enérgicos a esta edad. Su fuerza y coordinación han aumentado hasta el punto de convertirles en exploradores que caminan y se encaraman por todas partes. Todo esto es parte del crecimiento.

 

Niños en edad escolar: la infancia media
El colegio, con sus nuevas personas e ideas, forma un puente entre el hogar y el mundo exterior. Conforme tu hijo comienza a jugar con grupos de niños, sus intentos y errores le enseñarán a ser colaborador y competitivo. Para evitarse ansiedades, participa en las actividades y actuaciones escolares de su hijo.
Los niños de esta edad suelen desarrollarse más rápido en ciertas áreas que en otras, lo cual te planteará interrogantes.

 

Adolescentes: la infancia tardía
Hasta el final de la infancia, los patrones de crecimiento varían. La pubertad puede comenzar en cualquier momento entre los 10 (9 y medio, en el caso de las niñas) y los 16 años de edad; esta etapa del crecimiento se caracteriza por sorprendentes estirones que, en algunos adolescentes, pueden llegar a 10-12 centímetros al año. Podrás ayudar a tu hijo a sentirse más maduro si le estimulas a hablar libremente con contigo y el pediatra sobre sus posibles preocupaciones de salud.

 

¿Tienes dudas? Compra una consulta y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO