Viajar con niños: planificar un viaje con nuestros pequeños

Valora este artículo
[Total: 6    Average: 4.8/5]

alojamiento viaje con niños, destinos para viajar con niños, documentación para viajar con niños, equipaje niños

Viajar con niños: planificar un viaje con nuestros pequeños

Tener niños pequeños no debe ser un impedimento para seguir disfrutando de los viajes. Muchos padres, especialmente cuando son primerizos, renuncian a viajar hasta que sus hijos crecen. Sin embargo, visitar lugares nuevos o interesantes puede ser una gran experiencia para toda la familia, incluso cuando se viaja con bebés o niños pequeños. El secreto está en la planificación y en elegir lugares apropiados para ellos. Aquí os dejamos una serie de consejos que os servirán de ayuda para lograr unas vacaciones inolvidables acompañados de vuestros hijos.

 

Alojamiento y destino

Sea cual sea el destino hay que evaluar opciones de alojamiento que sean aptas para niños pequeños. Si se reserva con tiempo se pueden conseguir alojamientos baratos sin renunciar a la calidad y comodidad de toda la familia. Hoy en día muchos hoteles o complejos vacacionales ofrecen espacios y actividades especialmente indicadas para niños de todas las edades. Alquilar un apartamento puede ser también muy buena solución, ya que nos dará más independencia. En cuanto al destino, dependerá de la edad del niño: cuando es muy pequeño lo más seguro es viajar a un lugar no muy lejano. Cuando los niños son más mayorcitos se podrán escoger más destinos, pero siempre teniendo en cuenta sus necesidades e ilusiones. Evitar lugares peligrosos o vacaciones de aventura mientras los niños son pequeños, puede evitarnos muchos sustos.

 

Transporte

Es importante también decidir el medio de transporte con el que se va a viajar, ya que los niños más pequeños suelen necesitar mucho más equipaje y tienen más necesidades. En este caso lo más cómodo suele ser el vehículo privado, aunque trenes y aviones también pueden ser muy oportunos, especialmente cuando los niños son más mayores. Hay que prestar atención a las medidas de seguridad de cualquier medio de transporte, comprobar el estado del vehículo antes de partir y disponer de asientos de seguridad homologados para los niños.

 

Equipaje

Cuanto más pequeño es el niño más cosas necesita. Por eso es conveniente elaborar con antelación una lista con todo lo necesario para evitar olvidos o sobrecargas de equipaje. Hay que informarse sobre la documentación que va a necesitar nuestro hijo, especialmente si viajamos fuera del país (suele ser necesario que tenga DNI y/o pasaporte). Viajar siempre con la tarjeta sanitaria y seguro médico en caso de salir al extranjero. Es muy útil también llevar un pequeño botiquín con los medicamentos que se puedan necesitar: tiritas, termómetro, repelente de insectos, protección solar y todo aquello que creamos necesario añadir.

 

¿Tienes dudas? Compra una video consulta y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO