Niños y bebés con gripe

Valora este artículo
[Total: 74    Average: 4.6/5]

gripe en niños y bebes, fiebre en bebes y niños, mocos en niños, remedios caseros en niños y bebes con fiebre

¿Cuál es tratamiento de la gripe en niños?

La gripe es una enfermedad infecto-contagiosa que a veces cuesta de diferenciar de un resfriado común aunque en el caso de gripe los síntomas suelen ser más intensos.

  • La fiebre suele ser alta y de aparición brusca acompañada de escalofríos y cansancio, tos seca, con dolor de garganta y de cabeza, dolores musculares y falta de apetito.
  • En ocasiones presentan también diarrea y vómitos.

 

Los síntomas pueden variar de un niño a otro y también en el mismo niño a medida que la enfermedad evoluciona.

 

Para tratar la fiebre

  • Conviene no abrigarlos demasiado y tenerlos en una habitación a temperatura confortable y bien ventilada.
  • Antitérmicos: Paracetamol e ibuprofeno a las dosis adecuadas según su peso.

 

Es importante darle al niño abundante cantidad de líquidos para evitar la deshidratación pero que no falten los cereales, las galletas o la pasta.

Los polos de helado o la gelatina son buenas opciones, si el niño tiene vómitos.

 

Para evitar los contagios

  • Hay que enseñarle al niño que siempre hay que cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo de papel al toser o al estornudar y luego desechar el pañuelo una vez utilizado.
  • Lavarse con frecuencia las manos con agua  agua y jabón durante 15 o 20 segundos, sobre todo después de toser o estornudar.

 

¿Cuándo debo llevar a mi hijo al médico por gripe?

En general la gripe no es una enfermedad grave, pues acostumbra a curarse sola en una semana sin necesidad de tomar antibióticos.

La gripe es una dolencia común y bien conocida, pero conviene recordar que si se complica, puede llegar a ser grave, por tanto: cuando la fiebre baja, los síntomas deben mejorar, si esto no ocurre así se recomienda que sea revisado por el pediatra. Las complicaciones más frecuentes son las neumonías o la desestabilización de una enfermedad de base que ya se padecía.

 

¿Es preciso vacunarlos?

La vacuna no está incluida en el calendario vacunal y se recomienda solo a los niños que están incluidos en un grupo de riesgo como:

  1. Niños a partir de los 6 meses de edad que padecen determinadas enfermedades de base: asma, diabetes, enfermedades del corazón o de los riñones o enfermedades que cursan con las defensas disminuidas.
  2. Niños sanos a partir de los 6 meses de edad que convivan con pacientes que sí están incluidos en los grupos de riesgo.
  3. Adultos en contacto con niños y adolescentes pertenecientes a los grupos de riesgo.

 

¿Tienes dudas? Compra una consulta y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO