El método Kusi Wawa para los cólicos

Valora este artículo
[Total: 50    Average: 4.8/5]

wband azul celesteKusi Wawa nace en Junio del 2016 para ofrecer a los papás un método que ayuda a aliviar a los recién nacidos que sufren del cólico del lactante. Es un método 100% natural y no intrusivo que consiste en diferentes técnicas de relajación que permiten acompañar al recién nacido para conseguir el final del llanto.

El método Kusi Wawa se basa en dos aspectos muy diferenciados:

Por un lado, se trata el dolor físico del cólico mediante la termoterapia. Gracias a la Wawa band, un cinturón hecho a medida que contiene un cojín de semillas que se calienta en el microondas, conseguimos mantener el calor encima de la zona intestinal. El calor, actúa como analgésico, por lo que reduce la sensación de dolor. Pero a la vez, también tiene un efecto de dispersión por lo que si hay gases acumulados los ayuda a expulsar.

En la segunda parte del método, se sigue las enseñanzas de un pediatra muy reconocido en EEUU llamado Dr. Harvey Karp. Dicho doctor nos explica 5 acciones a realizar con el recién nacido para calmarle. Son cinco acciones relajantes que ofrecemos al bebé para que se sienta más seguro y tranquilo. Al realizarlas de forma continua, conseguimos relajarlo y que abandone el llanto desesperado. Los cinco pasos son los siguientes:

  • La contención. Arrullamos al pequeño para evitar el rápido movimiento de brazos y de piernas que sólo consiguen poner más nervioso al bebé. Además, le ofrecemos una zona de confort dónde se siente seguro. Gracias al Wawa Wrap de Kusi Wawa podemos arrullar a los más pequeños de una forma óptima.
  • Colocación. Colocamos al recién nacido en una posición que se sienta más cómodo. Boca abajo o de lado.
  • Balanceamos al pequeño para conseguir que se vaya relajando.
  • Oído. Hacemos un ruido constante o un ruido blanco, de forma monótona.
  • Succión. Si es un bebé que requiere de succión para relajarse, una vez ya está más tranquilo y receptivo, podemos ofrecerle el chupete o el pecho para que se acabe de relajar.

Al combinar todas estas acciones, estamos ofreciendo mecanismos al recién nacido para relajarse. Además de ofrecerle el confort de nuestras acciones y el contacto. De forma gradual, se debería ir relajando hasta incluso quedarse dormido.

El Método Kusi Wawa es, en definitiva, una rutina que ayuda a los papás a relajar a sus bebés. Como el cólico suele tener lugar a diario, los bebés acaban conociendo la rutina y anticipándose a sus resultados. Gracias a este sistema, se consigue relajar a los más pequeños de casa a la vez que dar tranquilidad a los nuevos papás.

 

 

¿Tienes dudas? Compra una video consulta y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO