¿Dejas el móvil a tu peque y te preguntas si haces bien?

Valora este artículo
[Total: 24    Average: 4.5/5]

¿Dejas el móvil a tu peque y te preguntas si haces bien?

El uso de dispositivos móviles desde las primeras edades es adecuado siempre y cuando sean apps educativas y con control parental. Sami Apps, ganadora del Academic’s Choice Awards y el The best Mobile App Awards en 2016, presenta Smart Baby Sensory Stimulation, una app para bebés, a partir de los 6 meses y hasta los 36 meses, para potenciar su desarrollo básico y dar una respuesta a su curiosidad. Siempre acompañados de los padres y durante un tiempo limitado (recomendamos entre 5 y 10 minutos máximo). Con gran éxito de acogida del público y la crítica, Smart Baby Sensory Stimulation ya tiene más de 1.000 descargas al día. Y se encuentra entre el Top10 en más de 85 países como España, Argentina, Brasil, Canadá, Egipto e Indonesia.

 

Smart Baby Sensory Stimulation

Sami1Los mayores usamos constantemente el móvil y otros dispositivos, por eso es normal que desde los primeros meses los niños muestran interés por ellos. Es entonces cuando a los padres se les plantean un sinfín de preguntas sobre si es bueno o no que siendo tan pequeños ya empiecen a juguetear con ellos. Últimamente han salido mucho detractores pero la realidad es otra y no la podemos negar. Si los niños quieren conocer dejémosles experimentar acompañándoles y siendo los padres quienes ponemos los límites.

En Sami Apps defienden el uso de dispositivos móviles desde las primeras edades, pero siempre apps de calidad y educativas, con un control parental y un tiempo limitado de uso (recomendamos entre 5 y 10 minutos máximo). Por eso han diseñado Smart Baby Sensory Stimulation, una app para sus primeros meses, a partir de los 6 meses y hasta los 36 meses, y así potenciar su desarrollo básico y dar una respuesta a su curiosidad.

sa

Smart Baby Sensory Stimulation es una buena opción como primer contacto del bebé con un móvil o tablet. Esta app promueve el estímulo audiovisual de los más pequeños a través de actividades que captan su atención gracias a objetos como círculos, estrellas, lunares y fuegos artificiales. El objetivo es que empiecen a comprender el mundo que les rodea.

Una app adecuada para usar a medida que el bebé va creciendo y va entrenando sus habilidades cognitivas. La aplicación incluye diferentes fases organizadas por edades y capacidades. Para empezar con la percepción sensorial (de 6 a 18 meses) a partir de transiciones suaves, relación de la distancia, la yuxtaposición y la colocación de objetos. A continuación, ver y comparar (de 14 a 24 meses) con actividades de clasificar, o ver similitudes y diferencias. Y finalmente, reconocer y gestionar (de 24 a 36 meses) el flujo de los acontecimientos en el tiempo. Todas las propuestas son interactivas gracias al sonido y a las animaciones.

sami

Así, para desarrollar el sentido de la vista y el oído, la app contiene diversos juegos de animales y medios de transporte que permiten al niño relacionar la imagen con el sonido que emite.

También hay la propuesta de una granja donde se deben trasladar los animalitos relacionando conceptos visuales. El niño aprenderá, mediante la acción-reacción, a relacionar conceptos, arrastrando el animal que corresponde a la granja.

sami2sami3Cada actividad se relaciona con una habilidad en particular y ayudará a los más pequeños a desarrollar y mejorar sus habilidades a la hora de escuchar, reconocer y observar. Todas estas actividades, ayudan a los bebés a fijar su mirada y potenciar su desarrollo cognitivo mediante las explosiones de color. Los primeros pasos son importantes y con esta aplicación tendrán la oportunidad de darlos de la manera adecuada.

 

Antes de comenzar, tanto los niños como los padres pueden visualizar una guía pedagógica que indica los pasos a seguir para desarrollar y llevar a cabo cada actividad de forma adecuada.

 

Una ayuda para dormir

Por otro lado, Smart Baby Sensory Stimulation también incluye una nueva versión renovada de Sleep Baby Owl, una de las apps más famosas de Sami Apps.

sami 4 Esta aplicación de ruido blanco está pensada especialmente para ayudar a los bebés a dormirse a través de sonidos relajantes y tener así un sueño plácido y tranquilo. A parte del variado abanico de sonidos blancos también hay la opción de grabar la propia voz, permitiendo a los padres grabar las canciones de cuna favoritas de sus hijos.

 

Gran acogida en descargas y crítica

Smart Baby Sensory Stimulation ha tenido grandes éxitos en su primer mes de vida. A nivel de descargas a fecha de hoy tiene más de 1.000 descargas al día. La app tiene una versión de prueba y su precio es de 1,99 €.

En este primer mes ya consiguió situarse en el Top10 en más de 85 países como España, Argentina, Brasil, Canadá, Egipto e Indonesia. Su diseño atractivo y su interfaz amigable consiguen captar la atención de sus principales usarios, bebés y toddlers, y la aprobación de sus padres.

También han tenido un muy buen feedback de la crítica, los han reseñado favorablemente en portales especializados como Educación 3.0 y Appzoom.

 

Sami Apps: la plataforma global, educativa y multilingüe para familias digitales

Sami Apps-Kids Education Concepts nació en 2014 como un proyecto dedicado a la educación de los más pequeños basándose en las aplicaciones móviles. En estos dos años han sido reconocidos con varios premios como El Chupete 2015 a la mejor aplicación infantil, y en 2016 el Academic’s Choice Awards y el The best Mobile App Awards. Su público objetivo son todos aquellos padres con hijos bilingües-multilingües. Son un contenedor con 15 aplicaciones educativas, disponibles en más de 25 idiomas y de alcance mundial. Su contenido infantil, educativo y seguro está disponible en multipantallas gamificadas que se dirigen a los más pequeños.

 

Además, cabe destacar, que desde sus inicios Sami Apps ha obtenido comentarios y feedback muy positivos de padres y educadores, que validan su importante labor para familias con niños pequeños. También poseen varios sellos de calidad educativa como Moms with Apps, Educational App Store y Kids Safe Seal.

 

 

¿Tienes dudas? Compra una video consulta y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO