Recomendaciones para el cuidado de la piel del bebé

Valora este artículo
[Total: 13    Average: 4.5/5]

estuche-gama-armonia-bio-bebeLa piel del bebé y más concretamente la del recién nacido presenta numerosas diferencias anatómicas y fisiológicas frente a la del adulto.

La primera diferencia es que es muy fina debido a que el estrato corneo, responsable de la función barrera, presenta menor desarrollo. A su vez, las diferentes capas que la conforman están menos cohesionadas, al igual que las células de la última capa.

La consecuencia de todo esto es que es mucho más permeable a las sustancias y los rayos solares.

Por este motivo, no se le puede poner en contacto con cualquier tipo de crema, jabón o antiséptico. Se deben escoger productos suaves, no perfumados, libres de sustancias químicas, cuanto más naturales mejor y con pH neutro.

Vamos a analizar las distintas situaciones cotidianas, en las que la piel del bebé puede verse alterada.

 

  • El Baño

La piel del bebé en contacto con el agua, sufre cambios debidos a la diferencia de pH entre medios. El exceso de baños o de duración, pueden reducir las bacterias naturales y hacer a los bebés más susceptibles a las infecciones y erupciones cutáneas. Los bebés no sudan, ya que no tienen desarrolladas las glándulas sudoríparas, ni se ensucian, así que con 2 o 3 veces por semana será suficiente.

Se recomienda utilizar jabones suaves de pH neutro, sin sulfatos, y formados por complejos surfactantes grandes que no puedan penetrar en la piel.

 

  • Cuidados

En cuanto a la hidratación, todos los productos utilizados, deben ir destinados a proteger y mantener la función barrera. Se aconseja utilizar una crema hidratante específica para el bebé, sin perfumes y con componentes lipídicos.

Se recomienda que se aplique siempre después del baño, ya que el estrato córneo estará más permeable y los activos penetraran mejor aumentando la hidratación de la piel.

 

  • Cambio de pañal

El pañal genera la oclusión de la piel aumentando la susceptibilidad a la fricción y favoreciendo el crecimiento de microorganismos. Por lo tanto, se deben cambiar los pañales a menudo, limpiar la zona con abundante agua, secar concienzudamente y aplicar una crema de pañal. La crema debe proteger de las agresiones producidas por la orina, heces y el roce y evitar irritaciones.

 

Hoy os aconsejamos una gama de productos ecológicos que hemos encontrado y probado, están hechos con perfumes naturales, desarrollados bajo control dermatológico que garantiza el cuidado natural de la piel del bebéhttps://armoniabio.com/es/

 

 

¿Tienes dudas? Compra una consulta online y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO