TDAH en niños

Valora este artículo
[Total: 14    Average: 4.4/5]

adolescentes impulsivos, como ayudar a un niño con TDAH a actuar de forma reflexiva, empatia en niños con TDAH, es bueno castigar a los ni ños con TDAH, fracaso escola y TDAH en niños, hiperactividad en niños y adolescentes, niños que no estan atentos, sintomas del TDAH en adolescentes¿Qué es el TDAH?
El TDAH es el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.
Es el trastorno de salud mental  crónico más frecuente en niños.

 

¿Cómo se manifiesta el TDAH?
Los síntomas van cambiando con la edad pero persisten y continuan en la edad adulta.
Presenta una gran variedad de síntomas:

  • Dificultad para prestar atención: INATENCIÓN
  • Exceso de actividad motora: HIPERACTIVIDAD
  • Dificultad para inhibir el comportamiento impulsivo: IMPULSIVIDAD

Estos niños tienen más riesgo de fracaso escolar, hasta en un 60% (Barkley 1982), debido al déficit de concentración, se distraen con facilidad  y pueden tener  dificultades de organización. Pueden tener también dificultades en la comprensión y en la fluidez lectora, con las matemáticas, especialmente en entender el enunciado de los problemas, también pueden presentar una mala escritura, presentan los deberes incompletos, poco organizados y con errores se olvidan la agenda, no apunta los deberes,…etc.
Pueden presentar problemas de comportamiento que pueden generar malas relaciones en casa, con la familia y después en la sociedad. Pueden tener mala adaptación en el aula, dificultades para aceptar las normas, agresividad, problemas de autocontrol, interrumpe y se mete en todo.
Habla impulsivamente, responde antes de acabar la pregunta. También puede observarse disfunción social problemas de comportamiento .
Puede ser genético, es decir que pueden padecerlo más familiares.

 

¿Qué se tienen que hacer?
El diagnóstico es fundamental detectarlo precozmente por la gran repercusión de este problema tanto en la infancia como en la edad adulta. Con una detección precoz del problema mejorara el pronóstico del niño.
El diagnóstico puede realizarse al comienzo de la educación primaria cuando aparecen problemas en el rendimiento escolar.
Consultar al pediatra que trabajara conjuntamente para el estudio y abordaje del trastorno con la familia, el colegio y otros profesionales de la sanidad.

 

¿Tienes dudas? Compra una consulta online y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.

Si te ha gustado, COMPARTE, ayudanos a crecer, gracias!!!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO