Si se ha producido una quemadura solar ¿Qué podemos hacer?

Valora este artículo
[Total: 31    Average: 4.5/5]

quemaduras solares en niños y bebes, cura de las quemaduras solares, tratamiento de las quemaduras solares

Si se ha producido una quemadura solar ¿Qué podemos hacer?

Si tu hijo sufre una quemadura solar

Los niños pueden quemarse la piel, sobre todo después de pasar un día en la playa, en un parque o en la montaña. Lo habitual es que el niño se encuentre bien durante el día, pues los efectos de la quemadura solar irán apareciendo de forma gradual por la tarde noche, será entonces cuando la piel le empezará a doler, estará caliente y es posible que el niño se encuentre mal.

Algunos niños tienen escalofríos y como el sol les ha resecado la piel, ésta les puede empezar a picar y a tirar, como si estuviera muy tensa.

La piel quemada por el sol se empieza a pelar una semana después de que se produzca la quemadura solar. Es importante que el niño no se rasque ni se arranque pellejos de piel para evitar el riesgo de infecciones.

Para aliviar los síntomas de las quemaduras solares se aconseja:

  • Un baño de agua fresca (no fría) o aplicar suavemente compresas o paños, húmedos y frescos, sobre la piel para aliviarle el dolor y la quemazón.
  • Aplicar un gel de aloe vera sobre las áreas de piel quemadas para aliviar las molestias.
  • Administrar un antiinflamatorio, como el ibuprofeno, o un analgésico, como el paracetamol, para aliviarle el dolor y el picor.
  • Aplicar una crema hidratante para rehidratarle la piel y disminuir el picor. En las zonas con quemaduras más importantes se puede aplicar una fina capa de hidrocortisona al 1% para aliviarle el dolor. Se desaconsejan los productos con vaselina porque tienden a retener el exceso de calor y de sudor en el área afectada. Esta hidratación debe repetirse con frecuencia.
  • A nivel general, ofrecer muchos líquidos y controlar el estado de hidratación del niño, la humedad de sus mucosas y la cantidad de orina emitida.
  • Si la quemadura es grave y se forman ampollas consulte con el pediatra.

 

¿Tienes dudas? Compra una video consulta y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.

Si te ha gustado, COMPARTE, ayudanos a crecer, gracias!!!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO