Manchas blancas en las uñas en niños

Valora este artículo
[Total: 416    Average: 4.6/5]

accidentes en niños, bebes, golpes en las uñas niños, manchas blancas en uñas niños, mi hijo tiene una mancha blanca en las uñas, niños

Manchas blancas en las uñas en niños

Todos hemos tenido alguna vez manchas blancas en las uñas, las creencias son muchas y el motivo uno. Averigua por qué se producen.

 

Las manchas blancas en las uñas se producen cuando la matriz de la uña recibe algún golpe. No están relacionadas con carencias de calcio ni otros minerales tal como hemos oído muchas veces. Son simplemente el reflejo de un golpe.

A veces los golpes pasan desapercibidos, pillarse el dedo con una puerta, un cajón,…etc. En la matriz de la uña, la matriz es el lugar donde se forma la uña en la base o raíz de la uña.

Son más frecuentes en los niños pequeños, que son los que más se golpean y nunca los encontramos en los bebés antes de que éstos empiecen a andar. Es cuando adquieren mayor autonomía, los preescolares son los que sufren más accidentes pues son los que van más descontrolados.

Las manchas son blancas porque las uñas están formadas por láminas de queratina alineadas y trasparentes en situaciones normales y al recibir un golpe se rompe su alineación y adquieren la coloración opaca o blanquecina que vemos.

Los golpes suelen ser pequeños y habitualmente no se recuerdan, la mancha blanca aparece en la raíz y se va desplazando hacia el borde de la uña conforme la uña va creciendo hasta desaparecer, en ocasiones aparecen estrías siguiendo a la mancha.

El motivo es que el golpe altera mucho la matriz de la uña y hasta que la matriz no se recupera del todo, la uña no sale del todo normal.

Es importante saber que no hay que hace nada, no dar suplementos vitamínicos ni minerales, la mancha blanca se elimina sola al ir creciendo la uña.

 

¿Tienes dudas? Compra una consulta online y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO