Mocos claros en niños y bebés

Valora este artículo
[Total: 629    Average: 4.5/5]

alergias en bebes y niñosX anti-histamilicos en bebes y niñosX estornudos en bebes y niñosX lagrimeo en bebes y niñosX mocos claros en bebes y niños

Mocos claros en niños y bebés

Los niños tienen mocos, por eso se les llama mocosos. Pero los hay de muchos tipos.
Aquí explicamos a los padres las ideas más importantes sobre los mocos claros.

 

Las causas de los mocos en los niños

Cuando a un niño o bebé le cae moco claro continuo de la nariz es que hay algo que está irritando la mucosa nasal y este algo es lo suficientemente intenso como para que la producción de moco sea abundante. No es extraño que se acompañe de picor de nariz, estornudos, lagrimeo e irritación de los ojos.

La causa suele ser una infección viral o una alergia. La diferencia clínica entre una causa y otra es por un lado la duración: Los virus suelen ceder en menos de una semana y las alergias suelen durar mucho más. Por otro lado la intensidad, los virus tienen una evolución continua, un proceso, mientras que en las alergias el moco empeora al entrar en contacto el bebé o niño con el alergéno que le produce la irritación o cuando este está más concentrado en el aire.

 

Tratamientos cuando un niño tiene el moco claro

Se tratan el síntoma, es decir se intenta disminuir la congestión y la producción de mocos para ello se utilizan los antihistamínicos, que no curan pero alivian al niño y con ello se consigue que el niño coma mejor y descanse bien.

Los mucolíticos, tienen la función de hacer el moco más líquido. No están indicados pues el moco ya es líquido en este caso, no va aliviar al niño.

Los lavados nasales tampoco están recomendados pues el moco ya cae constantemente y no va a servir para desatascar, tampoco se trata de molestar para nada.

Cuando se corta el goteo de moco es porque el agente irritante va desapareciendo o siendo menos intenso. En ese momento al ser menor el flujo de moco, este se seca y adquiere un tono verdoso que no hay que confundir con el moco que corresponde a una infección bacteriana, simplemente está finalizando el proceso.

 

¿Tienes dudas? Compra una consulta y uno de nuestros pediatras te llamará inmediatamente.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO